El ayuntamiento de Puebla realizará operativos para inhibir la venta de alcohol no autorizada en jaulas de unidades habitacionales, en casetas o en plena calle.

Así lo indicó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez. Aseveró que el ayuntamiento de Puebla autorizó las jaulas de las unidades habitacionales para que los vecinos resguardaran sus vehículos.

No así para la venta de bebidas alcohólicas.

En entrevista, indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) trabaja en la inhibición de la venta de alcohl en Puebla con operativos de revisión aleatoreos. De ser necesario, clausurarán los espacios.

Señaló que no sólo es en las jaulas, sino que identificaron la venta de bebidas alcohólicas en casetas o en plena calle, lo cual está prohibido.

Aseguró que todos los negocios que no cuenten con la licencia serán clausurados. Esto, sin importar el sitio en que se encuentren, sea local, jaula o caseta.

Lo que estamos haciendo vía la Secretaría de Gobernación es que la venta de bebidas no está permitida, por lo que los operativos que se realizan en la ciudad y los fines de semana que es cuando se da este tema, y no solo en la vía pública hay muchos lugares que venden … y no está permitido”.

Explicó que la Segom trabaja de manera coordinada con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para revisar que todos los establecimientos cuenten con la licencia correspondiente para operar. En caso de vender bebidas con alcohol, tienen que contar con la autorización.

Adán Domínguez habla sobre los operativos que se realizarán en Puebla para inhibir la venta de alcohol no autorizada.

En este sentido, Adán Domínguez dijo que durante la administración formaron un padrón de todos los negocios que se encuentran en vía pública y venden diversos alimentos.

Indicó que Gobernación Municipal realizó un ordenamiento de estos locales de comercio en unidades habitacionales como Agua Santa y La Margarita.

Dijo que se ordenó su establecimiento y se homologó su imagen para que pudieran operar. Con ello, los integraron al padrón del gobierno municipal.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.