Con motivo del 14 de febrero, este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) implementará un operativo en puntos específicos de la ciudad de Puebla.

El presidente municipal, Adán Domínguez, dijo en conferencia de prensa que ya preparan diversas estrategias para prevenir la incidencia delictiva. Y es que por el Día del Amor y la Amistad se prevé que aumente la movilidad.

La SSC reforzará la vigilancia en centros comerciales, restaurantes y escuelas. El alcalde consideró que es una fecha importante donde las personas salen a las calles para festejar y realizar compras.

También anunció que en el Paseo Bravo habrá un grupo musical para el disfrute de los habitantes, primordialmente de los estudiantes del Barrio de Santiago y del Centro Histórico.

Si todavía no sabes qué hacer este 14 de febrero, aquí te dejamos estas bonitas y deferentes opciones.

Helicóptero Arcángel ha sido un éxito: Adán Domínguez

En más temas de seguridad, Adán Domínguez Sánchez resaltó la labor del helicóptero Arcángel, el cual, aseguró que ha sido un éxito para el combate a la delincuencia.

Destacó que en días pasados se logró una detención gracias al recorrido de supervisión que estaba realizando la unidad de vuelo.

Un hombre se estaba dando a la fuga a bordo de una camioneta en los límites de Tlaxcala, tras cometer un asalto. Sin embargo, con la oportuna intervención de los policías que se encontraban al aire, se pudo detener al responsable.

Con el helicóptero Arcángel también se han encontrado autos robado. En enero pasado policías ubicaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Sanctorum.

En dicha ocasión, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) informó sobre las características de la unidad. Al activar el protocolo de búsqueda lograron la localización y aseguramiento de la unidad.  

Fue en diciembre de 2023 cuando se unió el helicóptero “Arcángel” a las labores de la SSC. La aeronave alcanza una velocidad máxima de hasta 246 kilómetros por hora. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.