Graban la octava temporada de “El Señor de los Cielos” en Puebla; el reparto y la producción compartieron fotografías a través de redes sociales. 

La famosa serie de televisión protagonizada por Rafael Amaya y Carmen Aub llegó hasta el municipio de Zapotitlán Salinas, en la Mixteca poblana. 

Específicamente, utilizaron como escenario el Jardín Botánico Helia Bravo Hollins, así como el hogar de algunos habitantes de la comunidad al sur del estado. 

Las escenas filmadas en este municipio de Puebla y en la zona de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán serán parte de la octava temporada de “El Señor de los Cielos”.

El mismo secretario del ayuntamiento de Zapotitlán Salinas, Eduardo Huerta dio a conocer que la producción comenzó a grabar el 15 de noviembre. Concluirán su visita este jueves 17. 

Comentó que el gobierno municipal encabezado por Eduardo Vázquez Márquez le otorgó todas las facilidades para realizar parte de los capítulos del programa. 

Sus lindos paisajes áridos repletos de cactáceas fueron uno de los atractivos principales que llamó la atención de Telemundo Global Studios. 

La grabación de la octava temporada de “El Señor de los Cielos” contribuye al turismo de Puebla

Para asegurar la integridad de los actores, así como de todo el equipo, se contó con la presencia de la policía municipal y estatal. 

La llegada de Telemundo al municipio también contribuye a la reactivación económica y turística directamente para los habitantes. Así como la proyección nacional e internacional de los atractivos del estado de Puebla. 

No es la primera vez que Zapotitlán Salinas y Tehuacán son escenario de películas y series. 

Desde hace más de una década, la belleza y características de la comunidad han sido el escenario de grandes producciones. 

La más famosa y reconocida es el film del director Luis Estrada, La ley de Herodes, protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar. 

En 2020, Alcázar regresó a la pantalla y a Zapotitlán Salinas para grabar El asesino del olvido. En 2008, se realizó Todos hemos pecado de Alejandro Ramírez y La Tirisia de 2014. 

BonoBus BUAP