Poblanos podrán inscribirse en L’etape México, la etapa del Tour de France que llega al municipio de Tehuacán.

El espectáculo de ciclismo más importante del mundo llegará al estado de Puebla el próximo 4 de diciembre de 2022.

La colaboración entre la marca internacional y el Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Turismo surgió hace un par de años. Así lo mencionó la titular de la dependencia, Marta Ornelas.

El director operativo de AsDeporte, Jorge Reyes Franco, informó que el evento de ciclismo profesional más importante del mundo se realizará por primera vez en Puebla.

La competencia en su modalidad amateur surgió hace aproximadamente 6 años y se ha llevado a cabo en 22 países.

El serial inició en el mes de marzo y concluirá en Tehuacán con la premiación de los primeros lugares que lograron calificar en el ranking.

Actualmente se cuenta con la presencia de representantes de 18 estados del país y de naciones como Colombia y Costa Rica.

La etapa del Tour de France llega al municipio de Tehuacán.

El 3 de diciembre se realizará el registro de los corredores en la plaza Juárez. Mientras que el 4 de diciembre en punto de las 7:00 horas dará inicio la competencia, recorriendo las principales avenidas.

El evento deportivo contará con circuitos de 40, 60 y 120 kilómetros. Es importante mencionar que el público general podrá inscribirse con cualquier tipo de bicicleta a excepción de las tipo aerobarras y velódromo.

Las rutas están diseñadas para cualquier aficionado del ciclismo, sin embargo, deberán mantener el paso  de 20 kilómetros. Además, deberán pagar una inscripción de mil 500 pesos.

Se garatizará la seguridad de los participanetes del Tour de France en Tehuacán

Se eligió a Tehuacán por ser la segunda ciudad más importante de Puebla y porque cuenta con la infraestructura adecuada. Además, tiene paisajes de la Reserva de la Biosfera que sorprenderán a los atletas extranjeros.

Recalcaron que la experiencia brindará seguridad a los deportistas, por lo tanto, las rutas estarán cerradas, bien marcadas y no se permitirá el acceso a vehículos.

El Tour de France elige las sedes internacionales y las rutas tomando en cuenta la infraestructura, capacidad hotelera y de logística y hasta lugares turísticos que ofrecen los lugares.

La secretaria Marta Ornelas señaló que hasta el momento se han inscrito 600 personas, sin embargo, podría rebasar los 800 participantes.

El director operativo de AsDeporte, Jorge Reyes Franco, informó que el evento de ciclismo profesional más importante del mundo se realizará por primera vez en la entidad.
Turismo y AsDeporte invitan a poblanos al espectáculo de ciclismo L’etape México. credit: Secretaría de Turismo

También se espera la visita de más de 3 mil personas y una derrama económica estimada de 70 millones de pesos. 

Agregó que además de promover la reactivación en Puebla, el evento previo a la gala francesa también promueve el turismo deportivo.

Wilbert Moguel Flores, director comercial de AsDeporte, mencionó que L’etape Puebla es un gran espectáculo. De iual forma es una muestra de que México está a la altura de albergar los eventos deportivos mundiales más importantes.

México es el país donde más se realizan etapas del Tour de France con un total de seis, entre los estados están Baja California y San Luis Potosí. Es un espectáculo para disfrutar y tener estos eventos en Tehuacán son una oportunidad única” mencionó Moguel Flores.

Los organizadores garantizaron la seguridad durante el evento, pues contarán con el apoyo de la Policía Turística, la Policía Estatal y la Guardia Nacional. Además de 50 elementos de seguridad privada.

Marta Ornelas señaló que Puebla será sede de grandes eventos antes de cerrar el año. Tales como el final de la serie Nascar y el Gran Maratón de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.