El Gobierno de Puebla emitió un paquete de licitaciones, que incluyen el rastro de San Martín Texmelucan, así como obras complementarias en escuelas a cargo del estado.

En el Periódico Oficial del Estado de Puebla, el Ejecutivo publicó varios procedimientos que forman parte del paquete de obras del ejercicio fiscal 2022.

Dentro de estos, se licitó la rehabilitación y ampliación del rastro de San Francisco Tepeyecac de San Martín Texmelucan, en el que la empresa ganadora tendrá 30 días.

El proyecto debe concluir a más tardar el 27 de diciembre del 2022 y el fallo será emitido el próximo 25 de noviembre para ejecutar las obras complementarias.

Además, se licitaron una serie de obras en cuanto a infraestructura pública como la construcción del tramo 61 kilómetro de la Autopista México-Puebla que pasa por San el Verde y Texmelucan.

Asimismo, el Gobierno de Puebla licitó la rehabilitación de la Casa del Diablo en el municipio de San Andrés Cholula para el que también tendrán un más para su ejecución.

En otro tema, se pretende ejecutar algunas calles principales del municipio de Tuzamapan de Galena como parte de los apoyos que brinda el Gobierno a Ayuntamientos.

Licitan remodelaciones es escuelas de Puebla

En el mismo documento, se detalla licitaciones para intervenciones y rehabilitaciones en instalaciones de las instituciones a cargo del estado de Puebla.

El primero es para el bachillerato Álvaro Obregón en Tehuacán, en el que construirá un nuevo edificio para aulas didácticas y cúbicos para maestros.

En la Universidad Intercultural de Puebla se busca la construcción de una unidad académica departamental que incluya la construcción de un edificio para aulas didácticas.

En la escuela preescolar Ehecatl en Amozoc se contratará a una empresa para la demolición de los edificios A y C para la construcción de un edificio con aulas didácticas.

Asimismo, se busca la construcción de edificios en la Universidad Tecnológica de Oriental, así como en la de Tehuacán y Tecamachalco que deberán concluir antes de que acabe el año.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.