El Gobierno de San Pedro Cholula y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), firmaron un convenio de colaboración con el cual se abre la convocatoria de otorgamiento de 5 becas para el periodo académico de otoño 2023, que permita a jóvenes cholultecas de este municipio, cursar algunas de las licenciaturas que oferta la institución educativa, reforzando así el compromiso de ambas instituciones con la juventud al brindarles oportunidades para su preparación y educación.

La firma de este convenio se da gracias al esfuerzo de autoridades del Municipio de San Pedro Cholula que preside Paola Angon y el DIF Cholula que encabeza la Presidenta Honoraria, María de la Barreda, donde a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, se realizó la vinculación con las autoridades de la institución que preside la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP y a quien el Gobierno Municipal le agradece su disposición para contribuir a la educación, así como el brindarles la oportunidad de continuar su desarrollo profesional en una de las universidades más reconocidas a nivel nacional, con el único compromiso de que los alumnos mantengan la calidad académica durante el tiempo que realicen sus estudios de licenciatura en la misma.

En el convenio, signado por ambas instituciones, se establecen las bases para otorgar la beca UDLAP-San Pedro Cholula, la cual concede 5 becas del 95% a estudiantes de este municipio que deseen iniciar sus estudios en el periodo académico de otoño 2023. Es importante señalar que esta beca puede ser aplicada para la mayoría de las licenciaturas que ofrece la UDLAP, con excepción de la Licenciatura en Médico Cirujano y Enfermería.

En este sentido, se informa a los interesados los requisitos que deberán de cumplir para ser acreedores de este beneficio: Ser mexicano, originario y/o residente del municipio de San Pedro Cholula; estar cursando el último semestre o el último año de bachillerato o su equivalente, o bien, contar con certificado de estudios concluidos del mismo nivel en instituciones públicas de San Pedro Cholula; realizar el proceso específico de ingreso, de acuerdo al plan de estudios que elija el aspirante; demostrar un promedio mínimo acumulado de 8.5; presentar el examen de nuevo ingreso de la UDLAP y obtener un mínimo de 1200 puntos; realizar el trámite de beca UDLAP-San Pedro Cholula con la documentación requerida; no contar con ninguna otra beca; y no estar cursando ninguna licenciatura en la UDLAP.

Para mayores informes sobre el beneficio de esta beca, el DIF Municipal pone a disposición el número: 2227 77 29 00 Ext. 3902, donde los interesados podrán comunicarse en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Finalmente, se informa que el Gobierno de San Pedro Cholula y la Universidad de las Américas Puebla, sustentan una relación de antaño en materia educativa, lo que ha llevado a beneficiar a 18 jóvenes estudiantes de este municipio desde otoño 2019 a otoño 2022. Es así como, con esta nueva firma de convenio, el Gobierno de Cholula que encabeza la Presidenta Paola Angon y la UDLAP dirigida por la Dra. Cecilia Anaya, continúan gestionando acciones que ayuden en la preparación de los jóvenes y les brinde las herramientas necesarias que contribuyan a su formación profesional.

Cabe señalar que actualmente la Universidad de las Américas Puebla se encuentra en el período de inscripciones previas que concluye el 2 de junio; por lo que los interesados pueden visitar www.udlap.mx/inscripcionesextendidas/ para conocer los beneficios que ofrece la UDLAP en otoño de este año. Asimismo pone a disposición el correo electrónico [email protected], además pueden visitar el campus o hacer una cita para hablar con un asesor, vía WhatsApp en el 222 577 38 29.

BonoBus BUAP