La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla informó que se apoyará a la familia de Manuel Fermín para que sus restos regresen a Huejotzingo, tras morir ahogado en Colima. 

El titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez, reiteró que después de tres días de intensa búsqueda, localizaron el cuerpo del joven poblano. 

Este fue reconocido por sus compañeros de trabajo en Colima, también poblanos y por ello se buscará apoyar a su familia para su regreso. 

Indicó que se encuentran en la etapa de cotización para determinar el costo del regreso de los restos. La dependencia absorberá el gasto. 

También habrá coordinación con la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, para que de manera conjunta se pueda apoyar a los gastos funerarios de la familia. 

Se apoya a familiares para el asunto del traslado de los restos, coordinamos con la presidenta de Huejotzingo”, dijo. 

Regresarán a Huejotzingo los restos de Fermín; ¿qué le ocurrió?

Manuel Fermín era originario de Huejotzingo se había ido a trabajar como albañil al municipio de Tecoman, Colima, con otros compañeros. 

En un día de descanso, decidieron y a la playa, sin embargo, él no logró salir del mar y se mantuvo perdido durante cuatro días. 

Segob vigilará operación de balnearios 

En otro tema, el titular de la Segob indicó que se tiene un operativo para supervisar balnearios de la entidad en la época de Semana Santa. 

Explicó que se toma en cuenta los factores sanitarios como la calidad del agua, así como se regula que no haya venta de bebidas alcohólicas dentro. 

El gobierno tiene un registro de 32 recintos que ofrecen estos servicios. Aunque dijo que se llegaría a todos los centros vacacionales aún si no están dados de alta en su padrón. 

Mencionó que junto con Protección Civil y la Secretaría de Salud se coordinarán para tener un apoyo constante y se prevengan enfermedades gastrointestinales. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.