Los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, y Coscomatepec de Bravo, Veracruz, firmaron el hermanamiento que acerca a ambas poblaciones para un intercambio cultural, económico, artístico y social.

José Luis Alonso Juárez, edil de Coscomatepec de Bravo, Veracruz, signó el documento de hermanamiento previamente ratificado por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, quien no pudo acudir al evento protocolario debido a la contingencia derivada de la actividad del volcán Popocatépetl.

La síndica Felisa Jaramillo, en representación del presidente Mundo Tlatehui, aseguró que con esta firma se fortalecen las instituciones municipales y se estrechan lazos de amistad que promueven las características que han llevado a ser a ambas demarcaciones Pueblos Mágicos.

Por su parte, el edil José Luis Alonso Juárez destacó que San Andrés Cholula nutrirá a Coscomatepec gracias a la oportunidad de compartir las tradiciones por las que destacan, calificándolo como un pueblo con mucha identidad y tradición.

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Verónica Nava, afirmó que ambos municipios tienen muchas coincidencias, y con el hermanamiento, se intercambiarán experiencias y programas conjuntos que detonen el desarrollo de ambos.

Finalmente, la regidora Mercedes Morales, presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, calificó a la firma de hermanamiento como un momento muy esperado, resaltando la riqueza natural que posee Coscomatepec, algo que hoy más que nunca se debe cuidar.

Integrando la delegación de San Andrés Cholula, también acudieron los regidores David Solís y Juan Carlos López; así como las regidoras Iveth Hernández Cevada, Anamía Martínez y Matilde Coyotl.

HOT SALE Estrella Roja