La Feria de Nuevo Necaxa 2023 busca revivir las tradiciones, artesanías y legado cultural del municipio de Juan Galindo.  

Del 29 de abril al 7 de mayo, las y los habitantes de la comunidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla. Reunirá a expositores de artesanías, compañías de danza regional, presentaciones musicales, muestras gastronómicas, eventos deportivos y otras sorpresas.  

Maximino Muñoz Vázquez, presidente municipal de Juan Galindo, indicó que desde su ayuntamiento, buscan reivindicar el valor patrimonial, cultural e histórico que los ha caracterizado por 87 años desde su fundación.  

El día viernes 29 de abril se realizará la inauguración del Corredor de Productores y Artesanos en punto de las 17:00 horas. Posteriormente pasarán a la coronación de Amérika I, en la plaza cívica del municipio a las 18:00 horas.

Además contarán con la presentación de la agrupación “Amores Andinos” y la soprano Milena Martín del Campo.  

El día 1 de mayo, el Ballet Folclórico Axolotl de Chignahuapan hará una demostración de folclor  y danzas aztecas desde las 18:00 horas. El 2 de mayo llegarán como invitados el Ballet Folclórico Municipal de Xicotepec. 

Del 29 de abril al 7 de mayo se celebrará la Feria de Nuevo Necaxa 2023.

Además celebrarán la Fiesta Patronal de la Santa Cruz a las 12:00 horas, así como un espectáculo de pirotecnia a partir de las 20:30 horas.  

El día 4 de mayo se realizará el desfile conmemorativo del 5 de mayo, saliendo desde la junta auxiliar de Necaxa. Mientras que el 6 de mayo llevarán a cabo el primer Trail 4K “Necaxa Pueblo de Luz”. 

Así como la primera Rodada de las fiestas de mayo 2023. El día 7 de mayo finalizarán con la presentación del Ballet de la Casa de la Cultura de Huauchinango. Se suman el grupo de Huapangos y el Trío Necaxaltepec.  

Maximino Muñoz Vázquez informó que se espera la llegada de aproximadamente 5 mil personas. Y una derrama económica de más de 3 millones de pesos. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.