El Festival Volarte 2024 repite en Puebla con su ya conocido espectáculo de cometas gigantes, único en su tipo. 

El evento se llevará a cabo el fin de semana del 16 al 18 de febrero y, como cada año, la sede será el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula

Volarte reúne a decenas de expertos en papalotes gigantes que sobrevuelan el cielo justo a un costado de la Gran Pirámide de Cholula. En esta zona, se desplegarán ejemplares de más de 200 metros de largo. 

Las cometas llaman la atención debido a su enorme tamaño y sus peculiares formas con diseños coloridos. 

Durante el día, suelen dar un espectáculo increíble, sin embargo, durante la noche, las cometas iluminadas son la gran atracción del evento. 

Entre ellas destacan la ballena, mantarraya y  los calamares y medusas gigantes con tentáculos de luces de colores.  

Los personajes pueden variar entre animales marinos, seres de caricatura y de la cultura popular que aman chicos y grandes.  

Además del show principal, los visitantes podrán disfrutar de talleres, concursos, conciertos, exposiciones y la deliciosa zona gastronómica.  

Para continuar con la tradición, se llevarán a cabo los concursos de papalotes artesanales, infantiles y profesionales. 

Del 16 al 18 de febrero se realizará el Festival Volarte 2024 en Puebla.
En medio de la noche, un papalote sobrevuela frente a la Pirámide de Cholula. credit: Especial

Niños y adultos podrán aprender el fino arte de hacer papalotes con todos los materiales necesarios. Para quienes solo quieran experimentar la sensación de vuelo de sus cometas, podrán hacerlo en la plaza del parque donde hay espacio suficiente.  

Durante el Festival Volarte 2023 se elevó el cometa más grande del país

Los organizadores, expertos en temas de cometas gigantes, han participado en eventos y competencias a nivel nacional e internacional.  

También, han ganado premios por elevar cometas monumentales y el más grande del país.  

Durante la edición 2023 del festival, se elevó una figura con forma del dios Quetzalcóatl que representó a México en el Concurso Mundial de Papalotes que se realizó en China en abril del mismo año.  

El papalote mide 116 metros de largo. Se elaboró de manera artesanal y para emprender el vuelo, se necesitó la ayuda de muchas personas.  

La llegada de los invitados de talla internacional este 2024, nos da una idea de todo lo que podremos disfrutar este fin de semana de febrero.  

Recuerda que el acceso al Festival Volarte 2024 en Puebla es gratuito y apto para toda la familia.  

Se acerca el Festival Volarte 2024 en Puebla.
Flayer con el lugar, día y hora del Festival Volarte en Puebla. credit: Especial
LA VILLA