El Festival Volarte 2023 regresó con sus increíbles cometas gigantes que iluminaron el cielo de San Pedro Cholula.

Alrededor de las 19:00 horas, el equipo de organizadores logró elevar una increíble cometa con figuras de animales marinos.

Un calamar y una mantarraya de más de 10 metros de largo sorprendieron a las familias que acudieron al parque Intermunicipal. Que lucieron aún más con la gran pirámide y la iglesia de Los Remedios de fondo, gracias al equipo de Wolfes Kites originarios de Colombia.

Cometas gigantes de un calamar y una mantarraya. credit: Agencia Enfoque

Las condiciones climáticas fueron favorables por un momento, hasta que una hora después, las cometas comenzaron a descender por la falta de viento en la zona.

Los puestos de antojitos y de bebidas preparadas se vieron repletos ante la gran asistencia. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de divertirse en los juegos inflables, trampolines y otras atracciones. 

Cometas gigantes de un calamar y una mantarraya volando en el cielo de San Andrés Cholula. credit: Agencia Enfoque

Para motivar a los niños a aprender un poco más sobre ciencia, un grupo de expertos instalaron stands interactivos con telescopios y microscopios. Donde las familias lograron admirar la Luna y otros astros. Así como ver de cerca la composición celular de pelusa de tigre, alas de mosca y sangre. Las experiencias tienen un costo de 10 pesos.

Cientos de personas se reúnen para admirar las cometas gigantes. credit: Agencia Enfoque

Las parejas de enamorados y adolescentes se sentaron alrededor del escenario principal para gozar del espectáculo musical que incluyó un vasto repertorio de música urbana. Para cerrar la noche, un DJ dio muestra del talento local y amenizó parte de la noche.

El espectáculo nocturno de cometas gigantes del Festival Volarte en San Andrés Cholula.

Durante tres días habrán cometas gigantes en Cholula

Volarte 2023 se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo de 10:00 a 23:45 horas en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.

Puestos de comida y una cometa gigante de una mantarraya en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula. credit: Agencia Enfoque

En los próximos días, se llevará a cabo el concurso de cometas para niños y adultos. Los jueces calificarán la calidad de los materiales con los que esté hecha y acreditar que la elaboración fue de manera artesanal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.