La Feria de San Martín Texmelucan recibió a más de 40 mil visitantes solo durante la semana que duró la celebración.

La alcaldesa Normal Layón llevó a cabo una feriaa austera para los Texmeluquenses. Quienes se divirtieron en los juegos mecánicos, conciertos y con las atracciones culturales.

La feria fue inaugurada el 11 de noviembre con motivo de las fiestas patronales de San Martín Caballero, Obispo de Tours.

Texmelucan es un municipio lleno de costumbres y tradiciones que llenan de orgullo a las y los ciudadanos que nacimos y crecimos aquí. Nuestra fiesta habla de la grandeza de nuestro municipio y de la fe a nuestro santo patrono que nos ha caracterizado por muchos años” destacó la alcaldesa durante la inauguración. 

En este sentido, la edil afirmó “A nuestro municipio lo hace y representa su gente trabajadora, honrada y amable, trabajemos juntos por que nuestra tierra sea una ciudad tranquila y de paz. Hoy, como ciudadanos hablemos bien de nuestro Texmelucan y disfrutemos juntos de esta celebración y revivamos nuestras tradiciones”.

La feria contó con diferentes actividades recreativas para todas las edades, así como la presencia de artesanas y artesanos de la región en 50 stands, 15 locales de comida, 8 bares y 20 juegos mecánicos.

La feria duró una semana. Un experimento de feria sin tanto derroche, que gustó a la gente e incluyendo a la ciudadanía.

También hubo una muestra cultural del Tecnológico de San Martín en la que acudieron tecnológicos de la región.

Durante el corte de listón se llevó a cabo una caminata con la presencia del Síndico Municipal de San Martín Texmelucan, Horacio Cano Vargas; el Secretario de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Turismo y Cultura, Jaime Alejandro Aurioles Barroeta; la Reina de la asociación de charros de San Martín Texmelucan, Daniela Salazar Jiménez; la Reina del Club de Leones de San Martín Texmelucan, Rocío Torres Carrasco. 

El Párroco de San Martín Texmelucan, Rafael Hernández Sosa fue quien hizo la bendición de la Feria de Texmelucan.

Posteriormente se realizó la procesión con la imagen de San Martín Caballero hasta la Parroquia, en donde se cantaron las mañanitas al santo patrono.

https://fb.watch/gXT-U2i5RJ/
LA VILLA