Los estudiantes de la BUAP pagarán la reparación del daño a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que los detuvieron por robo a una tienda de conveniencia el pasado 9 de noviembre.

Así lo informó la titular de la Contraloría Municipal, Alejandra Escandón Torres, quien confirmó que los dos jóvenes ya salieron libres.

Los padres de los estudiantes de la BUAP pagarán la repareción de daño

Indicó que los padres de familia se comprometieron a pagar, además la reparación del daño a la tienda de conveniencia involucrada.  

La contralora del ayuntamiento de Puebla confirma que dos estudiantes de la BUAP ya fueron liberados.

Los servidores públicos recibirán el resarcimiento, debido a que denunciaron que los estudiantes los golpearon. Por dicha situación, tuvieron que someterlos bajo los protocolos que marca la SSC.

El pasado 10 de noviembre, la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo, dijo que a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los detuvieron por robo y porque una mujer policía recibió diversos golpes.

Aseguró que los uniformados actuaron bajo los protocolos establecidos. Esto, a pesar de que en redes sociales se difundió un video donde se visualiza el exceso de la fuerza por parte de los elementos de seguridad pública.

Recibe la Contraloría Municipal 33 quejas contra servidores públicos

En otro tema, dijo que, mediante el mecanismo de denuncia “Ponle 0 a la corrupción” con códigos QR, la Contraloría Municipal recibió 33 quejas.

También, cuatro denuncias en contra de los servidores públicos, informó la titular de la Contraloría Municipal, Alejandra Escandón Torres.

Indicó que la jefatura de Combate a la Corrupción ha tomado conocimiento de inmediato de cada caso para implementar las acciones correspondientes.

Destacó que consideraba que habría un mayor número de quejas y denuncias. Sin embargo, la cifra ha sido baja y por el contrario, se han recibido un mayor número de reconocimientos, pues suman 138.

Recordó que los ciudadanos pueden presentar fotografías, videos y mandar la ubicación en tiempo real, al ingresar a la plataforma.

Alejandra Escandón Torres además de hablar sobre el tema de los estudiantes de la BUAP, informó que ha recibido 33 quejas contra servidores públicos.
BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.