Este 14 de febrero, sorprende a tu enamorada o enamorado con tulipanes de los viveros de Atlixco. Aquí te contamos sobre los tipos, precios y ubicaciones para adquirirlos.  

En la colonia Cabrera del Pueblo Mágico, cientos de productores se preparan para poner a la venta esta y otras flores invernales. 

Las flores y, en particular, los tulipanes son uno de los símbolos más representativos del Día del Amor y la Amistad por su diversidad de colores, la calidez y romanticismo que transmiten. 

Gracias al buen clima de Atlixco, el tulipán crece y se desarrolla desde finales de diciembre. Sin embargo, al menos el 80% de la producción total de tulipanes se da en la última semana de enero y las dos primeras de febrero, previo al Día de San Valentín

Este 2024, se calcula una producción de 350 mil macetas de al menos 40 variedades distintas. Las hay en colores morado, rosa, blanco, rojo, amarillo, así como otras combinaciones. 

La presentación en maceta y flor cortada tiene un costo entre 40 y 50 pesos. También se pueden comprar ramos de flores al mayoreo.  

También puedes leer: Curiosidades que debes saber sobre los tulipanes

Puedes conseguir tulipanes en Atlixco por precios desde los 40 pesos.
Tulipanes de color blanco. credit: Especial

La presentación en maceta tiene un costo entre 40 y 50 pesos. Mientras, la flor cortada en ramo va desde los 150 y hasta los 200 pesos. También se pueden comprar ramos de flores al mayoreo.  

Asimismo, el tulipán de Atlixco llega a estados como Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Morelos.  

Después de las rosas, el tulipán es la segunda flor más regalada el 14 de febrero.

Publicación en X: En Alitxco, puedes encontrar 40 tipos de tulipanes.

¿Qué más puedes comprar en los viveros de Cabrera?  

También, los productores están promoviendo la venta de flores invernales, que, como su nombre lo dice, sólo se producen esta temporada.  

Destacan los belenes, mini dalias, garberas, petunias, clavelinas, begonias, monederos, vernáculas, entre otras plantas que se utilizan para ambientar espacios al interior de oficinas y hogares. 

Hay una variedad de precios de tulipanes en Atlixco.
Tulipanes abiertos de color naranja con la orilla amarilla. credit: Especial

¿Dónde comprar los tulipanes en Atlixco?  

Si quieres encontrar variedad y buen precio, acude a los viveros de Cabrera. La colonia está ubicada a tan solo 10 minutos del zócalo de Atlixco.  

En este punto, encontrarás más de 100 negocios dedicados al cultivo de tulipán, entre otras flores y plantas que se dan durante todo el año.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.