La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla tiene diversas zonas identificadas como “picaderos”, es decir donde hay venta y consumo de drogas.

En entrevista, la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo, dijo que la secretaría ha logrado desarticular distintos puntos, aunque no precisó la cifra.

Destacó que las zonas con más “picaderos” son el Centro Histórico de Puebla y las colonias ubicadas al norte y sur de la ciudad.

La identificación se ha realizado por las denuncias ciudadanas y por el seguimiento de las investigaciones propias de la dependencia. Ésta realiza operativos para atender este tipo de hechos delictivos.

Del mismo modo, la autoridad está trabajando para combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas. Esto en las mismas zonas donde hay venta y consumo de drogas.

En este contexto, Cruz Galindo descartó que elementos de la SSC hayan sido sorprendidos robando en una casona ubicada en el Barrio de Analco. Explicó que estaban realizando un operativo para desmantelar un “picadero”, incluso era la tercera vez que acudían a dicho punto.

Aseguró que hay imágenes que demuestran que no se perpetró ningún robo, sino que hubo acciones de intervención.

El Centro Histórico y las colonias del norte y sur de Puebla capital, donde más se vende droga.

Policía agredido en Ignacio Romero Vargas está estable

Por otro lado, informó que el policía que fue agredido en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se encuentra estable.

Indicó que fue un hecho lamentable, que al atender un llamado de emergencia un uniformado haya resultado lesionado.

Las investigaciones están en curso y serán aprehendidos los sujetos que en aparente estado de ebriedad cometieron la agresión.

Respecto al presunto asalto que sufrieron dos jóvenes en la zona del Barrio de Analco, la secretaria aseguró que no hay información, pues no se presentó la denuncia correspondiente.

Por ello, hizo un llamado a los afectados a denunciar lo sucedido para que las autoridades puedan proceder.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.