Esta semana, los equipos del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y el alcalde electo, Pepe Chedraui Budib, arrancarán las mesas de trabajo.    

Lo anterior para la transición del ayuntamiento capitalino que de manera formal se hará en el mes de agosto.    

En conferencia de prensa, Adán Domínguez Sánchez dijo que en las reuniones que harán de manera previa entregarán toda la información de la administración.    

Así, el próximo gobierno conocerá los programas, acciones y obras que se llevan a cabo y evalúen si les darán seguimiento.    

Ante el anunció de Pepe Chedraui sobre la modificación a la operación del programa de parquímetros, dijo que respetará cada acción.   

Consideró que tomará las decisiones pertinentes para su periodo al frente del gobierno municipal.    

Adán Domínguez y Pepe Chedraui preparan mesas de trabajo de manera transparente

Añadió que la transición será transparente y legal. Y confió en que habrá voluntad de Pepe Chedraui con el objetivo de que la ciudad siga funcionando de manera adecuada.   

Estamos teniendo una transición transparente, una transición legal en donde el objetivo y la voluntad del presidente electo es que la ciudad siga funcionando. Y que el gobierno entrante tenga todas las capacidades recursos”.   

Y es que, el edil electo dijo que analiza determinar que el programa de parquímetros sea gratuito para discapacitados y las personas de la tercera edad. También buscará que haya una tarifa especial para los estudiantes.   

Es preciso señalar que los equipos para la transición quedaron de la siguiente manera:    

De Adán Domínguez su equipo está conformado por Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores, así como María Isabel García Ramos, gerente municipal.     

Mientras que, de Pepe Chedraui, las personas que trabajarán en esta labor son Franco Rodríguez y Juan Pablo Cazo.    

En otro tema, Adán Domínguez anunció que este 2024 se dará mantenimiento a tres inmuebles religiosos como parte de las labores de rehabilitación del Centro Histórico.   

Señaló que el objetivo es que el primer cuadro de la ciudad se mantenga en buenas condiciones, debido a que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.