El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y el alcalde electo, Pepe Chedraui Budib, presentaron a sus equipos para realizar el proceso de entrega – recepción. 

Este 14 de junio, llevaron a cabo su primera reunión en el Palacio Municipal para concretar en los siguientes meses el cambio de gobierno.

Explicaron que en las próximas semanas trabajarán de manera conjunta para que Pepe Chedraui conozca las condiciones en las que se encuentra la administración. Mientras que, de manera formal, la entrega recepción iniciará hasta el 13 de agosto.  

Adán Domínguez dijo que su equipo está conformado por Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores. Así como María Isabel García Ramos, gerente municipal.  

Por su parte, Pepe Chedraui indicó que por su parte las personas que trabajarán en esta labor son Franco Rodríguez y Juan Pablo Cazo. 

Destacó que ambos equipos estarán en permanente comunicación y comenzarán a cruzar documentación. 

También, construirán una agenda para que realicen en los siguientes meses distintas mesas de trabajo. El objetivo es que avancen de manera importante antes de llegar al 13 de agosto. 

Domínguez Sánchez expresó que con las reuniones, esperan que los procesos sean más fáciles para entregar de manera formal la administración. 

José Chedraui refirió que Puebla es más grande que cualquier o color o partido, por ello, darán seguimiento a cada tema de manera puntual. 

De esta forma, ambos prometieron, en este proceso de transición, caminar de manera conjunta para construir una ciudad con paz y orden. 

“No habrá cacería de brujas”, dice Pepe Chedraui  

Tras este primer encuentro, Pepe Chedraui dijo que poco a poco integrará a quienes trabajarán dentro de su gobierno, con el objetivo de que conozcan sus áreas y no se haga un cambio brusco.  

Respecto al presupuesto que se ocupará para la transición, Domínguez Sánchez señaló que no existe una cantidad específica. De ello, se dialogará conforme pasen las semanas.  

Sobre las revisiones al ayuntamiento, Pepe Chedraui se comprometió a que no hará una “cacería de brujas”.  

Por supuesto que no habrá cacería de brujas, Pepe Chedraui ve para el futuro, ve para al frente, ve para que a Puebla le vaya bien. Debe haber seguramente cosas que se tendrán que revisar y tendremos que solventar ambas partes”.  

Sobre los pendientes, Adán Domínguez dijo que únicamente queda la formación de los comités de agua en las juntas auxiliares. Las obras de infraestructura se concluirán antes de que termine su gestión, de no ser así, dejarán los recursos necesarios para ello. 

En este sentido, Pepe Chedraui expresó que confían en que la actual gestión deje sin pendientes el gobierno. De lo contrario, se comprometió a terminar las obras que estén en curso.  

En cuanto a las 110 bases que entregará el ayuntamiento, el morenista dijo que es un tema que compete aún a Domínguez Sánchez.  

Adán Domínguez justificó a Pepe Chedraui la inseguridad en la capital  

Respecto a la seguridad, Adán Domínguez refirió que dejará las cámaras de seguridad funcionando, el nuevo complejo de seguridad operando de manera correcta y 2 mil 400 policías activos.  

Reveló que ya brindó cuentas a Chedraui sobre el estado que guarda el municipio sobre la delincuencia.  

Justificó que existen altas cifras de violencia, por el número de habitantes que viven en la capital y la importancia del municipio en cuestión laboral, ya que de manera diaria recibe a personas de otros estados o demarcaciones.  

En tanto, sobre los casos de acoso sexual al interior del ayuntamiento, el edil electo dijo que será la ley, la que determine si se aplican sanciones.  

  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.