Las plazas vacantes de personas fallecidas serán reasignadas a trabajadores del ayuntamiento de Puebla, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.  

En conferencia de prensa, explicó que, para ello, el gobierno emitirá una convocatoria como se requiere. 

Dijo que se priorizará a las personas que tienen más tiempo de trabajo dentro del municipio y que su labor forma parte de las áreas operativas del gobierno.  

La entrega de plazas a trabajadores del ayuntamiento se decidirá con el sindicato  

Entonces, la decisión sobre quiénes a quienes se beneficiarán la tomará la administración municipal. Esto en coordinación con el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados.  

Domínguez explicó que en los próximos días se dará a conocer el tema a profundidad y con respeto a los trabajadores del ayuntamiento.  

Aseguró que se beneficiará a las personas que lo merezcan y que han dado parte de su vida a este trabajo.  

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla reasignará las plazas de los trabajadores fallecidos.

En febrero, Adán Domínguez asistirá a su primera reunión de alcaldes de ciudades capitales 

Respecto a la reunión de alcaldes de ciudades capitales, el edil dijo que apenas se está definiendo cuándo y dónde será la reunión.  

La fecha estimada es en la primera quincena de febrero, aunque aún no se tiene el lugar donde se llevará a cabo.  

Precisó que los temas que se abordarán será lo que se ha trabajado en dos años. Es decir, el fortalecimiento de los municipios capitales y el mejoramiento de las condiciones para laborar de manera eficiente. 

Sobre la llegada de Benito, la jirafa de Chihuahua, indicó que el gobierno de la ciudad seguirá impulsado fuertemente el turismo.  

Expresó que la capital se encuentra contenta de que Puebla sea parte de este esfuerzo que coadyuvará a generar mejores condiciones para el mamífero. 

Además, impulsará la llegada de más visitantes a la ciudad y el zoológico Africam Safari, el cual es uno de los puntos más importantes a visitar. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.