El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan con gran orgullo realizó la entrega del Premio Municipal a la Mujer “Elvia Carrillo Puerto” a la distinguida ciudadana Leopoldina Mikaela de la Merced Benítez Robles.

“Otorgamos este premio a una mujer que durante mucho tiempo ha trabajado y destacado con su maravilloso talento y dedicación, para nosotros es muy importante dedicar un espacio para visibilizar los logros de las mujeres y sentar bases más sólidas para avanzar en la igualdad de género” afirmó la presidenta municipal, Norma Layón.

En sesión solemne de Cabildo, gracias a la iniciativa de la regidora de igualdad sustantiva Mónica Escalante, la ciudadana Leopoldina Mikaela fue honrada por su trayectoria en la cultura y las artes, siendo merecedora del galardón y las llaves de la ciudad como símbolo de reconocimiento a su invaluable contribución en la sociedad.

Mónica Escalante agregó que: “En San Martín estamos haciendo historia entregando el primer premio municipal a una mujer, porque nombrar es recordar”; en este sentido la regidora afirmó que con esta entrega se está nombrando a miles de mujeres en la historia que firmaron una obra de arte o un libro con anónimo.

Cabe destacar que este premio no solo destaca los logros individuales, sino que también refleja el compromiso del municipio con la valoración y reconocimiento de las mujeres en diversas áreas.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que preside Norma Layón, reitera su compromiso con la igualdad y la validez de la excelencia femenina en el municipio

BANNER RUMBO