En Puebla capital, hay 276 viviendas abandonadas y en estado de deterioro, reveló el alcalde Adán Domínguez Sánchez.    

En conferencia de prensa, indicó que ya se notificó a los dueños pues se encuentran en avanzado estado de deterioro y representan un riesgo para la población.    

Señaló que el objetivo es que se inicien los procesos de mejoramiento y mantenimiento, de lo contrario se aplicarán sanciones.    

En este sentido, precisó que las multas interpuestas son menores al número de casas que se notificaron y en contra de inmuebles que se catalogan como patrimonio cultural de la humanidad.  

Colapsó el techo de una casona ubicada en el Centro Histórico    

La mañana de este martes se desplomó el techo de una casona en la 15 Poniente-Oriente en el Centro Histórico de Puebla. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal para acordonar la zona.  

Tres personas, dos mujeres de 57 y 28 años y un bebé de 8 meses de edad, resultaron con golpes. Afortunadamente, estos no ponen en riesgo su vida. 

Es preciso recordar que en enero de este año, Joel Figueroa Tentori, director de Gestión de Riesgos, reveló que tenía en observación 188 casonas en el primer cuadro de la ciudad.   

Lo anterior, tras un desplome del techo de una vecindad ubicada en la 7 Norte, entre la 6 y 8 Poniente. Afortunadamente no se reportaron víctimas, solo rescataron a dos cachorros con vida de los escombros.    

En entrevista, el director indicó que las casonas están catalogadas en observación porque presentan daños aparentes con diferentes características.   

En dicho momento, estableció en cada una el tipo de daño que tenía, pues algunas eran habitables y unas no habitables. Otras presentaban desprendimiento de algunos materiales que podían causar daño al peatón.   

Asimismo, hay casonas donde las bardas ya están a punto de colapsar y requieren una intervención inmediata. Algunas más contienen solo flora parásita en sus muros.   

El alcalde de Puebla, precisó que las viviendas abandonadas se encontraban ubicadas en todo el perímetro del Centro Histórico. La revisión se realizó de manera externa porque se trata de propiedad privada. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.