Durante noviembre, ocurrieron en promedio 18 accidentes de tránsito diarios en Puebla capital. Así lo reveló la directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

En entrevista, tras presentar el Foro de Movilidad y Seguridad Vial, la directora dijo que en total en los primeros 29 días de noviembre se registraron 527 percances automovilísticos.

Detalló que los hechos de tránsito dejaron como resultado 113 lesionados y cinco personas fallecidas.

En comparación con el mes previo, hubo una ligera disminución del 16.4 por ciento. Esto, porque en octubre sucedieron 630 accidentes. Aunque aún faltan contabilizar los percances que ocurran este miércoles 30 de noviembre para cerrar el mes.

Ramírez Polo destacó durante la presentación del foro que las principales razones por las que se origina un accidente vehicular en la capital son:

  • Por conducir con un distractor, como un teléfono móvil que toma nuestra atención e impide que transitemos con precaución.
  • Por no respetar las señales como la banderola del alto, la preferencia de paso y la luz del semáforo.
  • Por conducir bajo sustancias tóxicas o después de haber ingerido alcohol

El Foro de Movilidad y Seguridad Vial se llevará a cabo el 5 de diciembre de este 2022. El evento tendrá lugar en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep). En un horario de 10:30 a 14:20 horas.

Por último, María Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, detalló que en el foro participarán diputados federales y locales, colectivos, ciudadanos y la Iniciativa Privada.

Algunos accidentes de tránsito en noviembre en Puebla

Un fuerte choque ocurrió en la 24 Sur a la altura de la Avenida San Francisco, entre dos camionetas, una perteneciente a Agua de Puebla. Aunque no hubo lesionados, solo se reportaron daños materiales.

Video de uno de los accidentes de tránsito ocurridos en Puebla.

También un conductor se impactó contra los bolardos ubicados en la 25 Sur y la 31 Poniente, la persona salió ilesa del accidente.

Video de automóvil varado junto a un semáforo tras chocar.
BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.