El ayuntamiento de Puebla captó entre enero y febrero de este 2023 más de 4 millones de pesos en multas por parquímetros.

Así lo reveló María Isabel García Ramos, titular de la Tesorería municipal, quien dijo que el ingreso en el primer bimestre del año fue superior a los siete millones de pesos.

Lo anterior se captó entre los recursos obtenidos por los parquímetros y las multas por las diferentes anomalías.

La funcionaria municipal dijo que tan solo en multas la captación fue de 4 millones 62 mil 82.76 pesos, entre enero y febrero. La cifra es superior a los ingresos del programa.

Lo anterior, porque los poblanos continúan violando las reglas establecidas. Por ejemplo, no se estacionan en sitios destinados para personas con alguna discapacidad, motocicletas o zonas de carga y descarga.

Además, rebasan el límite de tiempo para estacionarse o no aparcan su unidad dentro del cuadro marcado por la autoridad municipal.

Sumado a que los agentes de tránsito están colocando “arañas” a las unidades que están estacionadas, pero no cuentan con placas. Esto lo ubicaron como un modus operandi para evitar pagar el servicio.  

Es importante señalar que la colocación de arañas fue una medida aprobada por los integrantes de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla y posteriormente por el Cabildo.

El ingreso de los parquímetros en el primer bimestre fue superior a los 3 mdp

Respecto a los ingresos de los parquímetros, García Ramos detalló que en el primer bimestre se captaron 3 millones 463 mil 224.91 pesos.

De acuerdo con la página del gobierno de la ciudad, tan solo en enero el ayuntamiento obtuvo un ingreso líquido de un millón 667 mil 659.91 pesos.

En febrero se sumaron, un millón 795 mil 565 pesos, mientras que en marzo solo del 1 al 3, se acumularon 216 mil 596.25 pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.