A mediados de marzo arrancarán los trabajos de peatonalización en el Barrio de Santiago, anunció el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez.

En conferencia de prensa, indicó que se encuentra en marcha el proceso de licitación del proyecto completo que incluye mejoras de alumbrado y pavimentación.

No solo será beneficiada la zona aledaña a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), también las calles 9, 11, 13, 15, 17 y 19 Sur que forman parte del Barrio de Santiago.

La peatonalización del Barrio de Santiago incluye diversas mejoras

En dichas avenidas se harán mejoras en el alumbrado público, en las banquetas, mobiliario y en el pavimento. También se plantarán árboles en los sitios que lo requieran.

El alcalde indicó que estas labores han sido coordinadas con los vecinos para llevarse a cabo, en el marco de la socialización del proyecto.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, dijo que además se colocarán reductores de velocidad y pasos peatonales en la 17 Sur. De igual modo habrá una reducción de carriles con la ampliación de banquetas en la 11 Poniente, de la 15 Sur a la 21 Poniente.

Video: en marzo de 2024 arranca la peatonalización en el Barrio de Santiago.

Continúa dialogo con vecinos por la peatonalización de Los Sapos

Respecto a la peatonalización de Los Sapos, el presidente municipal indicó que continúan trabajando con los vecinos. Mientras tanto, el pasado fin de semana se entregaron mejoras en materia de alumbrado en esa zona.

Dijo que el ayuntamiento acordó con los vecinos trabajar no solo en la prueba piloto, sino también en mejorar las condiciones de caminabilidad, fachadas y los temas de anuncios.

En este sentido, también se hará una labor de inspección en los negocios para que cumplan con los horarios y permisos.

En otro tema, este día el edil dijo que entre el 25 y 27 de febrero inaugurarán el biciestacionamiento en la estación Margaritas de RUTA. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, será invitado porque el proyecto suma al sistema de transporte: “ojalá que nos pueda acompañar”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.