En diciembre, iniciará el proyecto de reactivación de la Avenida Juárez con la instalación de mesas afuera de los comercios establecidos que así lo soliciten.

Así lo informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, indicó que la administración municipal ya firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Puebla.

Explicó que no solamente está relacionado a la instalación de las mesas y sillas, sino que engloba diversos planes para que se logre la reactivación de la Avenida Juárez.

Esto, luego de que algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Hicimos un convenio con la Canirac y para la primera semana de diciembre ya estarán instalándose. es un convenio general, no solamente es las mesas tiene que ver con varias áreas del ayuntamiento que el presidente nos pidió trabajar”.

Aseveró que suman 15 negocios que han expresado su interés de formar parte del programa con la instalación del mobiliario al exterior de sus locales.

Cañedo Priesca dijo que, en total, son 200 negocios los que se encuentran sobre la avenida, de diferentes tipos, no solo restaurantes.

Además, hay nuevas aperturas como una agencia automotriz. Ello ayudará a que la avenida Juárez regrese a sus orígenes que eran los bancos, las agencias de viaje, compañías, restaurantes, bares, la venta de automóviles nuevos, entre otros negocios.

Por otra parte, el secretario de Economía anunció una parte de los proyectos para la reactivación económica de la ciudad.

Dijo que el 30 de noviembre se realizará el evento “Business Forum” en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Dijo que diversas empresas que estén registradas sostendrán encuentros con proveedores para realizar intercambios de información y que posteriormente, puedan cerrar negocios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.