En diciembre, han ocurrido diariamente en promedio 22 accidentes viales en la capital de Puebla, reveló María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control y Tránsito Municipal.  

En entrevista, especificó que en total suman 265 accidentes registrados entre el 1 y 12 de diciembre. Consideró que la cifra se mantiene en un promedio de acuerdo con las fechas.

Detalló que noviembre cerró con 561 hechos de tránsito, es decir, 18 diarios. Mientras que octubre se mantiene como el mes del 2022 con más accidentes, pues se acumularon 630.

Prevén que no aumenten los accidentes viales en Puebla capital este diciembre

Ramírez Polo confió en que este mes no habrá un incrementó de hechos viales que lamentar en el marco de las reuniones y convivios por la temporada decembrina.

Para ello, dijo que se mantendrán los operativos de alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad y de manera itinerante. El objetivo es evitar que haya personas que conduzcan con algún grado de alcoholemia.

Destacó que tan solo durante el fin de semana pasado fueron detenidas 11 personas que se encontraban conduciendo bajo los influjos del alcohol.

Explicó que, en estos casos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hace la retención del responsable a un juzgado cívico, pues ameritan una falta administrativa. Además, se procede a llevar la unidad al resguardo vehicular.

Continúan los operativos contra arrancones

Por otra parte, la directora reveló que las autoridades continúan realizando los operativos contra arrancones denominados “Correcaminos”. Éstos se realizan de manera coordinada con el gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que a dicha acción se suman ayuntamientos de diversos municipios de Puebla. La vigilancia se mantiene desde las 11:00 horas hasta la madrugada, con el recorrido de diferentes vialidades.

En la capital el monitoreo se realiza principalmente en Camino Real y Zavaleta, zonas que se han detectado con mayor incidencia de presencia de arrancones.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.