En los últimos dos años, policías municipales de Puebla chocaron casi 200 patrullas, de las cuales el 8.1 por ciento terminó en pérdida total.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante una solicitud de información realizada por Ambas Manos.

La dependencia encabezada por Consuelo Cruz Galindo destacó que en 2021 y 2022, hubo 195 unidades de la SSC que tuvieron algún percance vehicular. 

En el desglose se indicó que 131 patrullas fueron dañadas en 2021. Para el 2022, hubo una disminución del 51 por ciento pues en dicho año se sumaron solo 64 unidades de la policía colisionadas. 

En 2022, las coaliciones de las patrullas se registraron de la siguiente manera: siete en enero, ocho en febrero, una en marzo, ocho en abril.

En mayo y junio, hubo cuatro en cada mes, en julio 12, en agosto ocho, en septiembre nueve, una en octubre, dos en noviembre y en diciembre no hubo casos.  

Policías municipales de Puebla provocaron la pérdida total de 17 patrullas 

La SSC reveló que de las 195 unidades que policías municipales de Puebla chocaron, 17 terminaron en pérdida total.

Los casos con unidades sin reparación se debieron a que el costo de los daños superó el valor de la patrulla. Se dividen así:

En 2021, 11 unidades de la SSC fueron pérdida total, para el 2022 la cifra descendió 45.4 por ciento, al contabilizar sólo seis casos. 

Es preciso destacar que mientras en la ciudad de Puebla disminuyó durante el 2022, el número de patrullas dañadas, a nivel estatal hubo un incremento del 52 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que en total el año pasado 124 patrullas estatales estuvieron involucradas en un accidente. Aunque esta cifra corresponde únicamente al periodo de enero a noviembre.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.