La competencia internacional Spartan Race repite en Puebla por segundo año consecutivo y este 2023, el circuito recorrerá el bosque del municipio de Zacatlán. 

Así lo informó la titular de la secretaría de Turismo, Marta Ornelas, durante la conferencia mañanera del gobierno del estado encabezada por Sergio Salomón Céspedes. 

Anunció que la carrera de obstáculos más importante a nivel mundial se celebrará en el Valle de Piedra Encimadas del Pueblo Mágico los días 16 y 17 de junio. Recorrerá montañas, bosques y valles para brindar una experiencia inolvidable a todos los participantes.  

Además de la emoción y adrenalina de las pruebas físicas extremas y desafiantes, el evento promociona el turismo deportivo, de naturaleza y sostenible de la región serrana y los Pueblos Mágicos. Estos son algunos de los sectores que más han crecido en los últimos años.  

Señaló que eventos de gran magnitud como la Spartan Race demuestran al mundo lo que Puebla es capaz de ofrecer. Esto, debido a su historia, cultura y riqueza natural, que atrae la atención de los turistas y aficionados del turismo deportivo.  

El Spartan Race Zacatlán 2023 será más que una competencia, será una oportunidad para explorar paisajes impresionantes, conectarse con la naturaleza y crear recuerdos invaluables”, dijo Marta Ornelas. 

Mencionó que los participantes se enfrentarán a obstáculos para poner a prueba su fuerza, resistencia, mientras recorren senderos, atraviesan arroyos y escalan montañas.  

Los visitantes de todas partes de México y el mundo podrán disfrutar la cultura, gastronomía y hospitalidad de Puebla.  

Los hoteles, restaurantes y comercios locales también se verán beneficiados de manera directa.

Ello ayuda a fortalecer la economía de la región y generar empleos temporales. De esta manera, Puebla se posiciona en el mapa del turismo deportivo a nivel mundial. 

Puebla será sede del SpartanRace.

Por su parte, Wilbert Moguel Flores, director del Spartan Race, destacó que el campeonato tiene tres etapas. La segunda se celebrará en Zacatlán los días 16 y 17 de junio.  

Se espera la llegada de más de 4 mil competidores nacionales y extranjeros, quienes van acompañados de su equipo, amigos, familiares. Habrá 12 mil asistentes. 

Se calcula una derrama económica de 78 millones de pesos en hospedaje, alimentos y servicios turísticos que no sólo benefician a los empresarios de la región, sino a todas las familias de Zacatlán.  

Señaló que Spartan es la marca de eventos de resistencia número uno a nivel mundial que se realiza en más de 40 países.  

Cada año, en México, se realizan siete eventos y Puebla ha destacado entre los estados sede que más ha gustado entre los competidores. 

La carrera de obstáculos más importante del continente se celebró en 2022 en la ciudad de Chignahuapan. Con la participación de 3 mil 500 competidores, más de 12 mil asistentes y una derrama económica estimada de 71 millones de pesos.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.