El Panteón Municipal de Puebla recibió 131 mil 246 visitas durante las festividades por Día de Muertos. En los distintos eventos tradicionales y culturales de la ciudad, la afluencia de personas fue de 375 mil, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, reveló que hubo saldo blanco en las vistas al Panteón Municipal. También, en los recorridos por las ofrendas, los desfiles y los eventos en general que se llevaron a cabo en la ciudad.

Detalló que tan solo al Palacio Municipal ingresaron 93 mil 500 personas para ver la ofrenda de un total de 320 mil que englobó todo el corredor metropolitano.

Para disfrutar del video mapping han acudido 24 mil personas durante seis funciones. Del desfile del 2 de noviembre, donde participaron 76 contingentes y 6 mil 500 personas, hubo una asistencia de 25 mil poblanos y turistas.

No solamente es la cantidad de personas que asistieron a estos eventos que asciende a 375 mil personas, no hubo ningún incidente que tengamos que reportar. El comportamiento de los poblanos ha sido ejemplar”. 

El ayuntamiento de Puebla da información sobre las visitas en el Panteón Municipal de Puebla.

131 mil 246 visitas en el Panteón Municipal de Puebla

A su vez, Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que sobre las visitas al Panteón Municipal de Puebla hubo 131 mil 246 personas. 

Mientas que en los cementerios ubicados en las juntas auxiliares y privados llegaron 500 mil poblanos. Para trámites y servicios acudieron 136 habitantes. .

El gobierno de la ciudad contó con 92 servidores públicos municipales y 10 estatales. Se facilitaron mil 180 cubetas, se prestaron 21 sillas de ruedas, hubo recolección de basura por goteo, en riego y fuentes se suministraron 750 mil litros de agua.

Además, en las labores participaron 16 naranjitas, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 18 elementos del grupo Relámpago y siete de Protección Civil Municipal. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.