El Panteón Municipal de Puebla extenderá su horario de apertura hasta las 18:00 horas por las festividades de Todos Santos. Se estima la visita de 180 mil personas, anunció el director de Servicios Municipales, Pablo Francisco Fabre Moreno. 

En conferencia de prensa, dio a conocer todas las medidas que se implementarán para garantizar la integridad de los visitantes. Esto incluirá la seguridad sanitaria para que el cementerio no sea un foco de infección en medio de la pandemia de coronavirus. 

Fabre Moreno destacó que el horario del panteón municipal de Puebla será de 8:00 a las 18:00 horas, debido a la alta demanda que existirá.

Para los camposantos ubicados en las juntas auxiliares la situación será distinta, con base en las costumbres de los habitantes.

Para proteger a los poblanos de la pandemia de coronavirus, se mantendrán en el panteón municipal las distintas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la sanitización, uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos. 

Habrá señalética para poder transitar y que haya un correcto flujo peatonal, sin que se generen aglomeraciones. Además, se pondrán a disposición sillas de ruedas para quienes las necesiten y que puedan recorrer las 17 hectáreas del cementerio.

Sobre las prohibiciones, el director dijo que no podrán ingresar con bicicletas, mascotas, bebidas alcohólicas, armas o en estado inconveniente. Habrá un filtro en la entrada para realizar las revisiones pertinentes. 

Asimismo, estará a disposición una ambulancia, servicios médicos y personal de Protección Civil. 

La SSC desplegó mil 200 policías por las festividades de Todos Santos

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que a partir de este jueves dio inicio el operativo por las festividades de Todos Santos con mil 200 elementos que se desplegarán en 10 zonas con grupos especiales.

Detalló que darán atención principalmente en el Centro Histórico, panteones, iglesias, centrales camioneras, zonas comerciales y gastronómicas.

De la misma manera la dirección de control de tránsito generará dispositivos de gestión vial en las diferentes inmediaciones de los 16 camposantos.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.