El gobernador Miguel Barbosa anunció una inversión en Amozoc de 200 millones de pesos para la construcción de aulas y un hospital, luego de que el IMSS no cumplió con el nosocomio que prometió desde 2020.

En su participación dentro del primer informe del alcalde Mario de la Rosa, el titular del Ejecutivo reconoció la labor que ha llevado dentro de su segunda gestión al frente de este municipio.

Señaló que, desde el año pasado, el edil le había solicitado apoyo para la ampliación del Centro Escolar Enrique Sánchez Paredes para atender la demanda educativa en la demarcación, misma que el gobernador se comprometió a dar.

Explicó que este proyecto contemplaría 32 aulas nuevas, mismas que el Gobierno Estatal pretenderá costear, además de la ampliación del sistema médico, pues solamente cuentan con hospitales privados.

En ese tenor, el mandatario adelantó que citará al alcalde de Amozoc para revisar cómo se puede ejecutar el proyecto de un hospital general, en donde compartan inversión tanto el estado como el municipio.

Actualmente la bolsa que contempla para destinar a la inversión pública en Amozoc el Gobierno del Estado es de 200 millones de pesos, a fin de que todo quede listo en próximos años.

Estamos hablando y él tiene un año que me pidió un centro escolar enorme y ahorita en dos patadas ya nos pusimos de acuerdo, necesita 32 aulas, yo sé las voy a construir (…) no hay hospital, hay un hospital privado no hay uno general vamos a ver cuánto cuesta”, manifestó.

Reprocha al IMSS por incumplir con hospital en Amozoc

El gobernador aprovechó el tema de la mejora en la infraestructura hospitalaria de Amozoc, para reprocharle al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no haya brindado información alguna sobre el proyecto.

El mandatario hizo énfasis en que a pesar de que ya el Ayuntamiento otorgó el terreno y el Gobierno del Estado rehabilita la zona para que fuera de fácil acceso, el IMSS no ha cumplido con lo prometido desde 2020.

Yo lamento que el IMSS nos haya tomado el pelo a Mario y mi. Que nos hayan dicho que iba a hacer un gran hospital que ustedes cedieron terreno y se hayan hecho las vialidades de acceso y al final no tengamos respuesta para hacer ese hospital todavía lo sigo reclamando”, apuntó.

El gobernador sentenció que continuará en el reclamo para que cumpla con su compromiso, pues desde el 2017 que se perdió San Alejandro, se proyectó reponerlo a través de un nuevo hospital en Amozoc.

Finalmente, el gobernador enfatizó en que se mantiene una coordinación estrecha con la policía municipal de Amozoc, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Añadió que en Puebla todo delito que se comete se investiga y en su gran mayoría se sanciona, a través de la detención y vinculación de los responsables, en esta zona del estado debido a que es acceso a la ciudad.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.