El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye un hospital temporal en Cuautlancingo, reveló el diputado federal, Mario Riestra Piña. Señaló que se desconoce a quién pertenece el predio. 

En entrevista, destacó que el IMSS aún no realiza el anuncio sobre la construcción del hospital y ha manejado la información en la “oscuridad”. Esto, a pesar de que se trata de una buena noticia para la entidad poblana. 

Señaló que el proyecto llama la atención por la opacidad, ya que se desconoce a quién pertenece el predio y la razón por la que se construirá en dicho municipio. 

Siendo una buena noticia no había necesidad de esconderlo, no había necesidad de que todo se manejara en la oscuridad y esto no hace preguntarnos por qué. Es un proyecto y siempre estaremos a favor de que vengan recursos para Puebla”.

El legislador panista reprochó que el hospital temporal en Cuautlancingo se priorice sobre la reconstrucción de San Alejandro o el nosocomio en Amozoc. Esto debido a que ambos proyectos serían permanentes. 

Mientras que el temporal tendrá una duración de entre 10 y 15 años. Su construcción costará 700 millones de pesos y contará con 90 camas de hospital. 

Asimismo, dijo que la ubicación es mala, pues los accesos son calles muy angostas y con demasiados topes. 

Panistas frenarán este martes la reforma electoral 

En otro orden de ideas, el diputado federal, Mario Riestra Piña aseguró que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) frenarán la reforma electoral que se discutirá este martes en el pleno.

Explicó que están rechazando la propuesta no porque la haya enviado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino porque es perjudicial y regresiva.

Resaltó que hoy será una fecha histórica, pues desde que inició la legislatura los opositores a Morena tomaron una posición de contención en materia constitucional.

Finalmente, reiteró que a pesar de que han dicho que no buscan desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), en la propuesta de reforma aparece la palabra suprimir.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.