El ayuntamiento de Puebla ya tomó el control del Mercado Amalucan, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, detalló los acuerdos a los que llegó la administración municipal con los líderes de los comerciantes.

En total se firmaron tres puntos; el primero que el gobierno de la ciudad se encargue de la administración. El segundo, que se garantice el servicio de agua potable y el tercero, que se refuerce la seguridad para los locatarios y clientes.

Rivera Pérez indicó que a los comerciantes ahora les corresponde realizar sus pagos de derechos de manera puntual.

Aseguró que el diálogo está transitando por buen camino entre los locatarios, las organizaciones y el gobierno de la ciudad.

El pasado miércoles, se realizó una mesa de trabajo, exclusivamente para resolver el tema del agua, que aseguran es una situación delicada para los comerciantes.

El edil señaló que hay disposición entre todas las partes y compromiso para cumplir los acuerdos. Afirmó que a todos les conviene que haya orden y diálogo para dejar a un lado la anarquía y el desaire que perjudica a todos los involucrados.

Eduardo Rivera Pérez informa que la administración ya tomó el control del Mercado Amalucan.

Control del Mercado Amalucan y fuga de este miércoles, temas del ayuntamiento

En otro tema, este jueves, Eduardo Rivera informó que tras la fuga de hipoclorito de Sodio que se registró la noche del pasado miércoles fueron acogidas seis personas en el dormitorio municipal del DIF.

Explicó que se les atendió en todas sus necesidades hasta la madrugada cuando decidieron regresar a sus viviendas, después de que se descartaron los riesgos.

Seis personas fueron llevadas al dormitorio municipal por la fuga de hipoclorito en Puebla.

Destacó que en las labores participó Protección Civil Municipal, el cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), PC estatal y el gobierno de Tlaxcala.

Esta mañana, el gobierno del estado informó que el hecho no sucedió en territorio poblano, sino en la colonia El Porvenir perteneciente a Tlaxcala.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.