El ayuntamiento de Puebla se encargará del alumbrado público en la ciclovía Hermanos Serdán, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez. 

En conferencia de prensa, dijo que la intervención de este parque lineal la llevará a cabo el gobierno estatal, debido a que dicha obra está a cargo de Parques y Convenciones. 

Sin embargo, el gobierno de la ciudad apoyará con el mantenimiento al alumbrado público una vez que quede lista la obra. 

Explicó que la dinámica es que la administración estatal rehabilite las zonas que lo requieran y entregue alguna responsabilidad al municipio. 

El objetivo es que exista un trabajo coordinado entre ambas partes para mantener en óptimas condiciones las obras. 

En este sentido, Domínguez Sánchez agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes por su apertura en esta coordinación de seguir trabajando de la mano. 

Señaló que la ciclovía Hermanos Serdán es una obra importante, de la cual, el ayuntamiento ya había solicitado al estado que le diera mantenimiento. 

Fue el pasado 22 de enero cuando el mandatario estata dio el banderazo para el arranque de rehabilitación de la ciclovía bajo una inversión de 45 millones de pesos. 

Se intervendrán en total 5.5 kilómetros que son utilizados por los ciclistas, deportistas, ciudadanía en general y hasta mascotas. 

Se contempla que el periodo de ejecución sea de 180 días, por lo cual, la inauguración sería en el mes de mayo. Con ello, se avanzará a una longitud de 11.1 kilómetros de ciclovía intervenidas en Puebla entre Atlixcáyotl y Osa Mayor en la zona metropolitana. 

En otro tema, el edil dijo que el ayuntamiento se sumará a las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud estatal, debido al aumento de enfermedades respiratorias. 

Indicó que acatará las recomendaciones para prevenir el repunte masivo de casos de Covid-19 en influenza. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.