El ayuntamiento de Puebla ganó dos juicios de amparo en contra de los parquímetros instalados en el Centro Histórico. Así lo reveló Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio.

En entrevista, indicó que en total, suman 50 solicitudes de amparo, de las cuales sólo 18 se convirtieron en procesos.

Destacó que dos ya fueron resueltos a favor del gobierno municipal. En tanto, 16 siguen en trámite. Por ello, se espera que en las próximas fechas se obtenga una resolución favorable.

Edgar Vélez señala que el ayuntamiento ganó dos amparos que iban contra los parquímetros de Puebla.

¿Qué pelean en los juicios de amparo contra los parquímetros de Puebla?

Edgar Vélez Tirado detalló que la queja principal de los amparos es que las calles no deben ser privatizadas, ya que, son vía pública. Sin embargo, aseguró que no se trata de privatizarlas o de convertir el servicio de parquímetro en un tema de recaudación, sino de generar un orden.

El tema principal es no al uso de privatización que le llaman de la vía pública, no es una privatización es poner orden, no es un tema recaudatorio. Es prácticamente eso lo que se está peleando”.

Es preciso destacar que el gobierno municipal busca colocar más zonas de parquímetros en la capital. Esto en sitios como el Barrio de Santiago, los mercados y la avenida 43 Oriente-Poniente, donde existe un alto flujo vehicular.

En otro tema, el secretario dijo que no han recibido el recurso de Banobras. No obstante, se está analizando cuando podrían arrancar las labores de infraestructura en zonas como el Centro Histórico.

Dijo que en el análisis se está planteando que sea en diciembre o en la primera quincena de enero, esto dependerá de las variaciones.

Este lunes, la dependencia municipal sostendrá una reunión con la Secretaría de Infraestructura del estado, encabezada por Roberto Tenorio García. El fin es abundar en temas como la infraestructura básica que se requiere en la ciudad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.