El ayuntamiento de Puebla entregó al gobierno del estado una propuesta sobre la 46 Poniente para iniciar los procedimientos legales para el cambio de uso de suelo. Sin embargo, no han recibido respuesta, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, el edil aseguró que su gobierno sí está trabajando y ha dado seguimiento al tema, luego de que el mandatario, Miguel Barbosa Huerta acusó que se había olvidado apoyar con la expropiación de la zona.

La propuesta sobre la 46 poniente se presentó en el mes de octubre

Rivera Pérez dijo que la propuesta sobre la 46 Poniente, se presentó en octubre a la Consejería Jurídica del gobierno del estado por parte del consejero de la ciudad, Juan Bosco Ignacio y la síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García.

Consideró que con el cambio de la consejería en la administración de Barbosa, no han podido darles una respuesta, al estar bajo un proceso de reacomodo.

Eduardo Rivera informó que el ayuntamiento entregó la propuesta sobre el cambio de uso de suelo de la 46 poniente.

Aseguró que el gobierno del municipio mantiene un diálogo constante para que se lleve a cabo la expropiación de la 46 Poniente y La Cuchilla. Aunque, refirió que no es un proceso fácil, ya que implica diversas cuestiones jurídicas.

Tenemos esa misma preocupación que hemos compartido con el gobierno del estado, de que la 46 y La Cuchilla dejen de ser un espacio de presencia delictiva de robo de autopartes, pero lo importante es que la decisión que se tome sea una decisión fuerte inapelable que tenga solidez jurídica.

En este sentido, el presidente dijo que Normatividad continúa realizando clausuras en la zona por la venta de autopartes de procedencia ilícita. Sumado a ello, se han implementado los mismos operativos en el mercado Morelos, donde ha habido retiro de mercancía.

Por otra parte, respecto a la expropiación de los campos de “El Seminario”, el titular de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez informó que se ha realizado una intervención inicial, pero se tuvo que dejar una parte porque apareció el dueño.

Indicó que además, de la expropiación se debe hacer un análisis jurídico, mismo que está elaborando el área de sindicatura.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.