El ayuntamiento de Puebla demolerá 23 inmuebles que se construyeron de manera irregular en la Central de Abasto, reveló Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

En entrevista, indicó que el gobierno de la ciudad continúa resolviendo diversos litigios; sin embargo, desde el año pasado uno quedó a favor del municipio.  

Precisó que la autoridad le dio la razón al ayuntamiento de Puebla y ordenó la demolición de los inmuebles y construcciones irregulares. Otros casos están por resolverse y del mismo modo se procederá a derribar las edificaciones en la Central de Abastos.

Velázquez Gutiérrez señaló que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, a cargo de Edgar Vélez Tirado, definirá qué empresa se encargará de las labores de demolición.

Aún no hay una fecha estipulada y tampoco se sabe si el municipio cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano de la ciudad de Puebla, en entrevista.

Es preciso señalar que los dueños de los inmuebles recurrieron a la defensa legal contra la actuación del gobierno para impedir el derrumbe. Por ello, el ayuntamiento capitalino actuó de manera legal.

Espectaculares irregulares en la capital ya fueron retirados

Los espectaculares que se encontraban instalados de manera irregular en la ciudad de Puebla ya fueron retirados.

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, dijo que solo falta uno por quitar. En tanto, de los que se encontraban en propiedades privadas, la mayoría ya se regularizó desde el año pasado.

Fueron más de 15 retiros y no se aplicó ninguna multa al respecto, pues dichas acciones formaron parte de un programa de regularización.

Sobre las casetas que también se están retirando en la ciudad, dijo que sigue en curso el proceso de negociación por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Son alrededor de 37 las casetas que se deben quitar, ya que no están instaladas en lugares adecuados.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.