El ayuntamiento de Puebla concluirá el año con finanzas sanas, aseguró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Aceptó que existe un remanente de recursos, pero dijo que corresponde a obras ya comprometidas.

En conferencia de prensa, detalló que el remanente final lo podrá reportar la administración municipal después del 15 de diciembre.

Indicó que hay nuevos recursos en las cuentas bancarias, debido al pago del predial anticipado. Sin embargo, estos no corresponden al ejercicio fiscal de este año, sino al próximo.

Dijo que cada peso ya está comprometido en diferentes obras y en la adquisición de tecnología como cámaras de videovigilancia y los arcos de seguridad. Además, de uniformes para los policías.

Además de que el Ayuntamiento concluye el año con finanzas sanas, Eduardo Rivera dijo que recibirá a más tardar el 9 de diciembre el crédito de Banobras. El cual se pagará en el transcurso de la administración. Pues, ya lo autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En total son 137 millones de pesos, los que recibirá como préstamo el ayuntamiento de Puebla. De este monto, 80 millones de pesos se utilizarán en pavimentaciones y 57 millones en obras de agua potable como drenaje y pozos.

En la capital hay policías honestos, sin vinculaciones con el crimen: Eduardo Rivera  

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera aseguró que en la capital los policías cumplen con el perfil de honestidad y no tienen vínculos con la delincuencia.

Lo anterior, ante la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta de castigar con siete años de cárcel a los alcaldes que contraten elementos relacionados con el crimen.

Rivera indicó que esperará a conocer la iniciativa que presentó el mandatario ante el Congreso de Puebla.

Destacó que entiende la preocupación que existe, de que en diferentes municipios del interior del estado no se han contratado a mandos responsables.

Por parte de la capital, garantizó que cada policía municipal aprobó las pruebas de control de confianza y tiene su certificado único policial.

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.