El crédito de Banobras llegará la próxima semana a Puebla capital. Son 137 millones de pesos que se invertirán en obras de agua potable como drenaje, así como en pavimentaciones.

Lo anterior lo reveló el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, dijo que a partir del 1 de diciembre arrancarán las obras con las que se tiene contemplado gastar los recursos del crédito que adquirió el gobierno municipal.

Detalló que de los 137 millones de pesos, 80 se utilizarán para pavimentar diversas calles. Mientras que 57 serán para temas de agua potable como drenaje y pozos.

Sobre las pavimentaciones especificó que se intervendrán las calles Rosales en San Ramón y las 14, 16 y 18 Oriente – Poniente.

Dentro del crédito Banobras se entrarán dos intervenciones más, que son la 16 y 18 del Centro Histórico de Puebla.

Las obras en el primer cuadro de la ciudad darán inició hasta el próximo año. Esto, con el fin de evitar cierres que perjudiquen la economía de los comerciantes, de cara a la mejor temporada del año.

El resto arrancará este 2022, para que en la temporada vacacional exista un buen periodo de avance. Así, en 2023, las intervenciones puedan estar concluidas.

El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, informó que el 1 de diciembre recibirá los recursos del crédito Banobras.

Otras calles donde usarán el crédito de Banobras

A su vez, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que entre otras calles donde se realizarán obras de infraestructura se encuentran:

  • La 103 Oriente
  • El bulevar Monterrey
  • 18, 16 y 14 Oriente
  • Calle Camino Nacional
  • Avenida San Claudio
  • 5 B Sur
  • Avenida del Instituto Tecnológico de Puebla

El alcalde reiteró que los recursos por 137 millones de pesos anticipados que se solicitaron por medio del crédito Banobras se pagarán durante su administración. No quedará como deuda para los gobiernos municipales futuros.

Este miércoles, el edil entregó la remodelación de la calle Los Pinos. Ésta tuvo una inversión de 20 millones de pesos con la intervención de 16 mil metros cuadrados.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.