Todos los servidores públicos del ayuntamiento de Puebla serán capacitados con perspectiva de género. Esto, tras las declaraciones contra las feministas que hizo el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.

Así lo informó, Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, dijo que las capacitaciones serán permanentes para Jorge Cruz Lepe y para todo el personal de la administración municipal.

Estas se programarán de manera continua y se aplicarán bajo tres ejes: derechos humanos con perspectiva de género, lenguaje incluyente y nuevas masculinidades.  

Indicó que los titulares de la dependencia, ya recibieron la capacitación, pero posteriormente la tomarán junto con el personal que trabaja en su área. En total suman mil 600 trabajadores involucrados en el tema.

La norma nos pide que las capacitaciones sean permanentes y no solamente a una secretaría, sino absolutamente a todos los servidores públicos. Todos los titulares ya recibimos la capacitación en gabinete”.

Karina Romero Alcalá dijo en entrevista que todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla serán capacitados en perspectiva de género.

Ayuntamiento de Puebla también capacita sobre perspectiva de género a transportistas

El ayuntamiento de Puebla capacitó a mil 500 conductores de unidades públicas y privadas para hacer frente al acoso y hostigamiento que sufren las mujeres en el transporte público.

A través de la Agencia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, se realizaron ejercicios en los temas como mecanismo de atención y canalización a víctimas. Además e nuevas masculinidades y prevención del acoso.

Igualdad Sustantiva mantiene atención a 70 trabajadoras sexuales

Karina Romero Alcalá informó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género continúa brindando atención a las trabajadoras sexuales de las 14 Poniente. Esto, a través de un proyecto mediante el cual, reciben jornadas de asesoría psicología y legal.

Destacó que los problemas que más las aquejan son la pobreza, falta de estudios y que la mayoría tiene de 2 a 3 dependientes económicos.  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.