El 29 de noviembre, se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad en el zócalo de Puebla. Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que se están preparando múltiples actividades en el marco de la temporada decembrina.

En conferencia de prensa, el alcalde dijo que acompañado por un grupo musical la noche del martes 29 de noviembre se convocará para la inauguración del árbol de Navidad en la plancha del zócalo capitalino.

El encendido de la iluminación navideña en las principales avenidas de la ciudad se realizará hasta el primer fin de semana de diciembre.  

Destacó que habrá diversos eventos durante el doceavo mes del año completamente gratis para los poblanos.

Entre estos, destaca la Noche de Museos que comenzará este 19 de noviembre con 31 recintos participantes.

Rivera Pérez recordó que la capital poblana llegó a los 2 millones de visitas en este proyecto que surgió durante su primera administración como alcalde.

Respecto al Mundial Qatar 2022, dijo que en los próximos días se dará a conocer la ubicación de las pantallas para que los poblanos puedan disfrutar de los partidos en áreas públicas. Éstas se instalarán bajo patrocinios.

Garantiza ayuntamiento el pago de los aguinaldos a burócratas

Referente al pago de los aguinaldos, el edil Eduardo Rivera garantizó que se otorgarán en tiempo y forma a los más de 7 mil 500 trabajadores del ayuntamiento. Entre ellos están quienes laboran en los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), la policía municipal y la administración central.

Explicó que la nómina ha crecido debido a la integración de 300 elementos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A la población en general, hizo un llamado a los poblanos a reportar cualquier situación sospechosa al cobrar sus aguinaldos.

En caso de que realicen un retiro o depósito bancario, recomendó solicitar el acompañamiento a la SSC. Servicio que es completamente gratuito.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.