Este jueves 29 de diciembre, concluirá el programa del Pago Anticipado del Predial 2023 que lanzó el gobierno municipal de Puebla con el objetivo de otorgar beneficios a los contribuyentes cumplidos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, recordó a los poblanos que quienes cubran de manera anticipada su pago del predial recibirán un descuento del 5% en el monto total.

Asimismo, se les condonará el 100% de multas y el 50% de los recargos para aquellas cuentas que tengan un rezago.

La administración municipal, destacó que para más información relacionada a los puntos de cobro y horarios, los interesados pueden acceder al sitio https://www.pueblacapital.gob.mx/predial. En esta página también tienen la posibilidad de realizar el pago en línea.

Por otra parte, destacó que el 31 de diciembre el horario de atención será solo de 9:00 a las 13:00 horas. Las actividades se reanudarán el lunes 2 de enero en horario normal.

Entre los puntos de cobro que se instalaron para el Pago Anticipado del Predial 2023 se encuentran: el Exacuario, Tesorería Municipal, delegación San Manuel. La plaza comercial Platino Center, delegación Mayorazgo y Amalucan, obras públicas Reforma, entre otros.

Es preciso destacar que previo a que iniciará el programa para el Pago Anticipado del Predial 2023, había 204 mil 362 morosos del predial.

De acuerdo con María Isabel García Ramos, tesorera del ayuntamiento, dicha población representaba el 40% del padrón de contribuyentes. Los poblanos cumplidores de este 2022, fueron sólo 306 mil 543, es decir, el 60% del total.

García Romero detalló que la capital poblana tiene 510 mil 905 cuentas, con las cuales se estima recaudar para el 2023, 465 millones de pesos.

El año pasado, se captaron solo 433 millones, por lo cual, la meta de este año se planteó en un 10% más.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.