El 16 de octubre, el Ayuntamiento de Puebla enviará al Congreso del estado el dictamen con las modificaciones de los parquímetros del Centro Histórico.  

Así lo anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que los cambios ya los aprobó la Comisión de Hacienda. Ésta turnará el documento al Cabildo para que se analice y lo aprueben los regidores el próximo viernes 13 de octubre. 

Una vez que se discuta en la sesión ordinaria del gobierno municipal, el dictamen pasará al Congreso local. Ahí, los diputados también tendrán que hacer una evaluación del mismo.  

El edil indicó que no se tiene una fecha estimada para retomar el cobro del servicio de estacionamiento en la vía pública.

Eso dependerá de los legisladores, pues primero será abordado por la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo. 

Posteriormente, se llevará al pleno donde los diputados tendrán que discutir y votar las modificaciones realizadas.  

Rivera Pérez confió en que lograrán la aprobación de los legisladores. Ya que en otras ocasiones ha habido apertura y apoyo en temas como el alumbrado público o las concesiones.  

El pasado 11 de octubre, dijo que las modificaciones a los Parquimetros del Centro Histórico se realizaron en cuanto al costo de la tarifa.  

En el dictamen anterior se determinó que el precio por aparcar en la calle era de 10 pesos por hora. Sin embargo, se cobraban cinco porque la Tesorería ponía el dinero faltante. Estas disposiciones las avaló el Congreso del estado en diciembre de 2022 para la Ley de Ingresos.   

No obstante, en la nueva iniciativa el costo de la tarifa quedó en cinco pesos las primeras cuatro horas y la quinta gratis.   

Del mismo modo se acortó el tiempo una hora, es decir, se tenía que pagar hasta las 22:00 horas y ahora será a las 21:00 horas.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.