Cuando se retome el cobro de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, la quinta hora gratis permanecerá, informó el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, dijo que sí hubo cambios en el dictamen para el cobro; sin embargo, estos son a favor de la ciudadanía. Incluso, se acortó el tiempo una hora, es decir, se tenía que pagar hasta las 22:00 horas y ahora será a las 21:00 horas.  

La Comisión de Hacienda aprobó la iniciativa con precisiones como el costo de la tarifa que será de cinco pesos las primeras cuatro horas y la quinta gratis.  

En el dictamen anterior se determinó que el costo era de 10 pesos por hora; sin embargo, se cobraban cinco porque la Tesorería ponía el dinero faltante. Estas disposiciones las avaló el Congreso del estado en diciembre de 2022 para la Ley de Ingresos.  

Rivera Pérez dijo que, en esta ocasión, el descuento ya no será necesario y se continuará otorgando la quinta hora sin cobro.  

Detalló que la propuesta que enviará la Comisión de Hacienda al Cabildo será aprobada durante una sesión el próximo viernes 13 de octubre con sus precisiones jurídicas.  

Publicación en X: La quinta hora gratis en los parquímetros de Puebla se queda.

Hora gratis en los parquímetros permanecerá; enviarán propuesta al Congreso

Una vez que los regidores avalen las correcciones, se enviará el dictamen al Congreso del Estado para su análisis y en su caso aprobación.  

Actualmente, no hay una tarifa por el uso de los espacios en los parquímetros del Centro Histórico. El ayuntamiento de Puebla suspendió el cobro el pasado 28 de septiembre

Lo anterior, tras recibir la notificación de la controversia constitucional emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 11 de septiembre.  

La corte resolvió la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.  

Y es que consideró que se violaron los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.