El 15 de febrero iniciarán las pruebas piloto para peatonalizar la zona de Los Sapos, informó el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez. 

En conferencia de prensa, señaló que se harán cierres temporales para ir midiendo el número de peatones y necesidades que se requieren en dicha área. 

Y es que no solo se trata de peatonalizar la calle. También se va a regular el ruido, mejorar los aspectos de la imagen urbana de la zona y el tianguis de los fines de semana. 

El edil precisó que, desde el 13 de enero, la Gerencia del Centro Histórico inició las mesas de trabajo con los comerciantes, restauranteros y habitantes de Los Sapos. 

Lo anterior para llegar a acuerdos y definir los temas que se tienen que mejorar para realizar la peatonalización. 

Esta obra se realizará ante la petición de las cámaras empresariales, tras el éxito obtenido en la 16 de Septiembre y la Calle de los Dulces. Ahí, se cerró el paso para los automovilistas, con el objetivo de priorizar a los peatones. 

Por otra parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, acusó que se comenzó a politizar el proyecto en el Barrio de Santiago

En dicha zona también se busca cerrar el paso para peatonalizar. La razón es que hay personas que se están manifestando en contra cuando no les genera ninguna afectación, ya que no son habitantes de dicha área. 

Destacó que el proyecto aún no se termina de definir. De hecho, se encuentra en la etapa de socialización y posteriormente se presentará a los involucrados del Barrio de Santiago. 

El funcionario municipal indicó que en su momento se tomarán las medidas respectivas en este tema. 

Señaló incluso que los supuestos quejosos están ligados a algunos partidos opositores que busquen meter mano contra este proyecto. 

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.