El ayuntamiento de Puebla dará inició este martes al proceso de socialización en el Barrio de Santiago para peatonalizar la zona de la Universidad Popular del Estado de Puebla (Upaep).  

Así lo informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez. Dijo que el trabajo se hará de manera conjunta con los vecinos, comercios y las instituciones educativas.  

Destacó que será de este 16 de enero y hasta la próxima semana cuando se realice el análisis que determine si es viable peatonalizar la zona.  

Las obras iniciarían una vez que termine el estudio; con ello, se daría una explicación a los vecinos sobre los cambios en el barrio.  

Respecto al movimiento de personas que se registró el pasado lunes, dijo que no fue una manifestación. Más bien, comentó, fue una reunión entre un grupo pequeño de habitantes, a quienes mal informaron, pues les señalaron que se daría arranque a las obras sin tomarlos en cuenta.  

Publicación en X: Este martes. arranca el proceso de socialización en el Barrio de Santiago.

El alcalde capitalino les aclaró, además, que aún no hay una decisión sobre la colocación de parquímetros.  

Y es que, el pasado 10 de enero, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que está en análisis implementar en parquímetros cerca de Upaep.  

Dijo que lo anterior forma parte de las peticiones realizadas por la universidad. Sin embargo, al tratarse de una zona estudiantil es necesario hacer un estudio amplio. 

El polígono considerado para el sistema es la 25 Sur hacía la 17 Sur entre la 9 y la 15 Poniente del Barrio de Santiago.  

El secretario dijo que no se descarta la implementación. Tampoco es un hecho, pues implica diversos factores que en su momento se someterán a análisis.  

Además de los parquímetros, adelantó que se pondrán a consideración otras obras en la misma área donde se encuentra la universidad. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.