Eduardo Rivera Pérez y Norma Layón se ubican como los alcaldes mejor evaluados en el estado de Puebla con un 39.3% y un 30.1% de aprobación ciudadana durante febrero.

Lo anterior de acuerdo con el sondeo de “Aprobación de alcaldes del estado de Puebla”, elaborado por la encuestadora Demoscopia Digital.

Eduardo Rivera, edil de la capital de Puebla, además de tener la mayor aprobación ciudadana entre los alcaldes del estado, en el ranking nacional se ubicó en el lugar 141.

Los 5 alcaldes mejor evaluados en Puebla

Demoscopia Digital señaló que los cinco alcaldes de Puebla con la más alta aprobación ciudadana son Rivera Pérez (39.3%), Layón Aarun (30.1%), Paola Angón (29.7%), Edmundo Tlatehui (27.7%) y Pedro Tepole (26.3%).

A nivel nacional, la alcaldesa Norma Layón (Morena-PT) se ubicó en el lugar 189, mientras que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón figuró en el puesto 192.

Edmundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula aparece en el lugar 201 del ranking nacional y el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, se ubicó en el peldaño 205.

Este mismo sondeo señaló que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, registró un 40.4% de aprobación ciudadana.

Mientras que, a nivel estatal y también nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación del 69.5%.

Descuento Puebla a Ciudad de México