El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que viajará a la Ciudad de México con los ediles de las capitales. Solicitarán a los diputados federales que les otorguen recursos públicos para temas de seguridad e infraestructura.

En conferencia de prensa, dijo que participará en dos reuniones con la asociación de los presidentes municipales.

Detalló que la primera será con los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y la segunda, con la Comisión de Hacienda a nivel federal.

El objetivo es que los alcaldes de los distintos partidos políticos pidan a los diputados federales apoyos en recursos públicos. La bolsas, principalmente, es para atender problemáticas de seguridad e infraestructura urbana y social que requieren los habitantes en todo el país.

Además de recursos para seguridad, Eduardo Rivera pedirá “reglas claras”

Además, que se establezcan reglas claras para que se aplique el dinero que reciba cada municipio y se trabaje de manera coordinada con la federación.  

Necesitamos de la Federación más apoyos con recursos públicos tanto en temas de seguridad como en infraestructura social y urbana, calles, drenaje, pavimentación infraestructura vial”.

Rivera pedirá parte de las requisas de los decomisos al crimen organizado

El edil, Eduardo Rivera indicó que también solicitará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador parte de las requisas de los decomisos al crimen organizado. Esto, una vez que se publiquen las reglas de operación o mecanismos para acceder a estos.

Sería bueno que también los municipios pudiéramos tener acceso a este tipo de recursos. Haremos la solicitud cuando en su caso se comuniquen las reglas de operación o los mecanismos para acceder a ello es una buena decisión y ojalá pueda haber montos importantes para beneficio de los municipios”.

En el tema de seguridad, el alcalde felicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la detención de siete delincuentes dedicados al robo a tiendas de conveniencia.

Dijo que la corporación ha sido actuante, aunque expresó su preocupación por que entre los aprehendidos se encuentran dos menores.

Indicó que la mediana de edad de los ladrones es de 19 años, lo que cual requiere una intervención para que los jóvenes no incurran en este tipo de acciones.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.