El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas. La medida ya no es necesaria ante la disminución de la curva de contagios de coronavirus. 

En entrevista, Rivera Pérez manifestó que el gobierno de la ciudad apoyará todas las políticas públicas que rinda la administración estatal encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

El alcalde invitó a los ciudadanos a autocuidarse siguiendo las medidas sanitarias como el lavado constante de manos y la sana distancia. 

Pidió a los poblanos que en caso de presentar alguna molestia relacionada a un síntoma del virus de la Covid-19, acudan de manera inmediata a un nosocomio para recibir atención médica. 

El edil señaló que la sexta ola de coronavirus no fue mortal como sucedió con las anteriores. Esto debido a la colaboración de los ciudadanos que cumplieron con las medidas establecidas mediante un decreto por el gobierno estatal.

El ayuntamiento se mantendrá pendiente de cómo transcurra la pandemia, a fin de continuar ejecutando las medidas para la prevención de la enfermedad. 

Eduardo Rivera respalda que el gobierno eliminara el uso obliigatorio del cubrebocas.

La eliminación del uso obligatorio de cubrebocas fue anunciada el domingo

La eliminación del uso obligatorio de cubrebocas fue anunciada el pasado domingo 19 de febrero por el mandatario Salomón Céspedes. 

El gobernador dijo que los contagios de coronavirus entraron a una etapa de estabilización, por lo cual, ya no representaban un mayor riesgo.

La medida entró en vigor este lunes, luego de que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Es preciso señalar que la Secretaría de Salud estimó que la próxima ola de contagios de coronavirus llegará a finales de mayo y a principios de junio. Debido a los cambios bruscos de temperatura, pues se pasará de un extremo calor a meses con frío y lluvia.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.