El alcalde Eduardo Rivera lamentó la muerte de un menor de edad por la caída de un árbol en el Centro Histórico. También, sostuvo que su madre está en observación luego de que los rescatistas la sacaron de los escombros.

En entrevista, confirmó la muerte de una persona que quedó atrapada en una caseta de periódicos tras el desplome en el corredor 5 de Mayo y la 2 Oriente.

En tanto, rescataron a otra mujer de entre los escombros por elementos de Protección Civil de Puebla y llevada a un hospital para atender sus heridas, mientras que el padre se encuentra fuera de peligro. 

Además, el edil envió sus condolencias a la familia de la víctima, a la que garantizó se les dará todo el acompañamiento y apoyo por la tragedia de este lunes en el Centro Histórico. 

Publicación de Twitter del alcalde Eduardo Rivera donde lamenta el fallecimiento de un niño causado por la caída de un árbol en Puebla.

La caída de un árbol, la causante de la muerte un menor de edad en Puebla

La noche de lunes 29 de agosto, las fuertes lluvias provocaron la caída de varios árboles en las calles de la capital poblana, en muchas ocasiones que obstruyeron la circulación.

Sin embargo, el caso más fuerte fue en la esquina de la tienda Woolworth en donde, un árbol de gran tamaño aplastó una caseta de periódicos.

En primera instancia, se reportó que había personas atrapadas dentro de la misma, e inicialmente se hablaba de una mujer y su bebé por lo que cuerpos de emergencia acudieron inmediatamente.

Tras varios minutos de labores, se logró retirar a una mujer, mientras que de manera extraoficial se reportó la muerte de otra persona a causa de la caída de este árbol.

El accidente también afectó la tienda antes mencionada pues provocó que se cayera parte de su fachada, situación por la que la Policía Municipal tuvo que acordonar la zona.

El Ayuntamiento de Puebla registró durante este lunes un total de 40 eventos provocados por las lluvias, especialmente por la caída de árboles, por lo que cuerpos de emergencia tuvieron que entrar en operaciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.