Por la fuerte lluvia de esta tarde-noche, un árbol cayó sobre un puesto de periódicos ubicado en la calle 5 de Mayo a la altura de la 2 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla.

Las personas que se encontraban al interior de la caseta fueron aplastadas y una de ellas, lamentablemente murió, se trata de un menor de edad, así lo han confirmado autoridades.

Debido a que las autoridades siguen trabajando en la remoción del árbol, hasta la publicación de esta nota no se había confirmado el número de víctimas. Sin embargo, un menor de edad fue quien perdió la vida mientras que su mamá resultó herida.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando en redes sociales se reportó la caída de un gran árbol sobre el corredor 5 de Mayo, justo frente a la tienda Woolworth. Testigos de inmediato solicitaron la intervención de Protección Civil (PC) porque el árbol cayó sobre un puesto de periódicos que quedó completamente destrozado, pero al interior había personas.

Incluso, varios hombres intentaron remover algunas ramas del árbol, pero no tuvieron éxito: “por favor, hay un niño y tres adultos. Hay personas atrapadas, por favor, en breve” se escucha en uno de los videos.

Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal, de la Estatal así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC). Casi una hora después del reporte, se logró el rescate de una mujer de 36 años de edad que presentó traumatismo craneoencefálico severo.

La mujer fue trasladada a un nosocomio en una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

La zona se encuentra ampliamente acordonada y también hay bloqueo total de la circulación sobre la 2 Oriente. Los cuerpos de emergencia piden a la población no acercarse a ese punto.

Este no fue el único árbol que cayó en la ciudad de Puebla. Minutos después de las 18:00 horas cayó un árbol sobre un automóvil particular en la 6 Poniente y 7 Norte, en la Libertad. Minutos después otro árbol cayó sobre una barda en avenida Independencia y 15 de Mayo, en La Ahogada.

El tercero fue el de la 5 de Mayo y 2 Oriente, pero luego se vino abajo otro sobre la misma 5 de Mayo y la 12 Oriente. En la 6 Oriente y 2 Norte se cayó una barda.

Por la lluvia, cayeron más árboles sobre la 7 Norte y 22 Poniente, 31 Oriente y 24 Sur y Juan de Palafox y Mendoza y 20 Norte. Además, el viento también provocó que varios cristales del Museo del Automóvil, en la 3 Sur y 15 Poniente, se rompieran.

A estos reportes se suma que en Bosques de San Sebastián los vecinos se quedaron sin luz luego de que un árbol cayó en los cables de alta tensión. El transformador tronó y luego se fue la energía.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.